La comunidad Drupal Chile ha venido trabajando sostenidamente por los últimos tres años, partimos como un pequeño grupo de personas que queriamos hacer algo más, hablando de Drupal, discutiendo soluciones o simplemente mostrando nuestro trabajo a personas interesadas. En estos últimos tres años nos hemos reunido al menos una vez al mes para hablar y hacer lo que nos gusta, Drupal y tecnologías web relacionadas.

Tiempo después de reunirnos periódicamente, empezamos a ver ciertas necesidades para poder tener una organización sostenible en el mediano y largo plazo, esto es tener propiedad de cuentas y servicios los cuales usamos como comunidad de manera no individual y la posibilidad de solicitar donaciones para financiar nuestras actividades, como lo fue el primer gran evento Drupal en Chile, Drupal Camp Santiago de Chile 2015.

Después de averiguar distintas opciones decidimos que lo mejor para tener un manejo y gestión de las cuentas de la comunidad era crear una Fundación. Después de un largo proceso, y con la fundamental ayuda de la fundación Pro Bono Chile que se dedica a asesorar a personas u organizaciones en temas legales, iniciamos nuestro proceso de creación de Fundación.

Con la asesoría legal de Albagli, Zaliasnik & Cía. Abogados en conjunto a la fundación Pro Bono Chile que estuvieron presentes a lo largo de todo el proceso, finalmente nos pudimos constituir con una Fundación con personalidad jurídica, lo que nos permite entre otras cosas facilitar muchos procesos de gestión de actividades de la comunidad.

Los datos de la fundación son:

Razón Social: Fundación para el uso y desarrollo del software libre Drupal

RUT: 65.109.486-0

Directorio

  • Presidente: Francisco Cortés
  • Secretario: Alberto Arancibia
  • Tesorero: Milton Díaz
  • por: milton
12/27/2015 - 02:05