Para instalar Drupal 7 en un idioma que no sea inglés, hay que ver la documentación existente en http://localize.drupal.org/translate. Es posible agregar más idiomas después de la instalación.

Puedes descargar y extraer Drupal 7 de tres maneras distintas:

 

Antes de continuar a la página siguiente ...

La URL base para la instalación de Drupal está definida en el archivo de configuración de tu webserver. Neceistas saber esta URL antes de proceder con los siguientes pasos de la instalación.

Si estás instalando Drupal en tu máquina local, entonces la URL base podría ser http://localhost (también por ip http://127.0.0.1)

Si estás instalando Drupal en un web server, la URL base podría ser específica a un nombre de dominio, como http://ejemplo.com

Drush

Drush es una herramienta de línea de comandos para mantener y administrar sitios hechos en Drupal. Ofrece la forma más conveniente de descargar Drupal usando un sólo comando: pm-download (o su alias dl):

drush dl drupal

Este comando va a descargar la versión recomendada de Drupal en la carpeta actual. Mira la ayoda de dl para ver las opciones adicionales acerca de cómo descargar una versión en específico.

De la línea de comandos

Descargando

Loguéate en tu web server usando ssh y navegando al directoriodesde el cual estará alojado tu sitio de Drupal.

En la mayoría de los computadores *nix, el path raíz del servidor va a ser /var/www/html. En un servidor compartido, o un servidor que aloja múltiples dominios, el path podría ser distinto.(trata  cd ~/www o cd ~/public_html). Si no estás seguro de cuál es el directorio, pregúntale al servicio de asistencia de tu proveedor de hosting.

Para descargar Drupal desde la consola de comandos, por ejemplo usando wget o curl.

Los comandos son respectivamente:

o

Nota: Para la opción del comando curl lo que se usa es la letra mayúscula "O" y no el numeral cero.

Remplaza http://ftp.drupal.org/files/projects/drupal-x.x.tar.gz por el link de la versión que quieres instalar.
Los links a las versiones recomendadas del Drupal Core están en la página del proyecto, donde puedes copiarlos desde la columna Download.
Todas las otras versiones de Drupal están disponibles en la página Releases for Drupal core.

Descomprimiendo los archivos

Tipea el siguiente comando y reemplaza "x.x" con el número de versión que has descargado:

tar -xzvf drupal-x.x.tar.gz

Entonces borra la versión comprimida del archivo usando el siguiente comando:

rm drupal-x.x.tar.gz.

Moviendo a la ubicación deseada

Ahora necesitas mover los contenidos de la carpeta drupal-x.x un nivel "arriba" en la raíz de la carpeta HTML del web server:

mv drupal-x.x/* drupal-x.x/.htaccess ./

Para Drupal 7, agrega también:
mv drupal-x.x/.gitignore ./

Los archivos de la carpeta que descargaste y descomprimiste han sido ahora movidos un nivel arriba, y puedes ahora borrar la carpeta (ahora vacía) drupal-x.x:

rmdir drupal-x.x

Usando FTP

Puedes usar tu herramienta FTP favorita para descargar Drupal.

  1. Descarga una versión tar.gz o zip a tu computador desde https://www.drupal.org/project/drupal haciendo click sobre el link de la versión que quieres instalar.
  2. WCuando hayas descargado el archivo, el browser te va a preguntar qué hacer con eso. Elige "Extract" y descomprímelo en tu computador local. O guarda el archivo y descomprímelo usando el software de tu computador (por ejemplo 7-zip). Los pasos exactor pueden variar según el software, pero deberías terminar con una carpeta llamada algo así como "drupal-7.36" en tu computador local.
  3. Usa el FTP para transferir todos los contenidos de esta carpeta, incluyendo los archivos ocultos tales como el .htaccess a la raíz HTML del servidor web de tu hosting. Los detalles de cómo hacerlo van a depender de tu herramienta FTP.